DEPRESION Y MEDITACION

Traleg Kiabgon Rinpoche

Tres maneras de relacionarse con la depresión

Tenemos que darnos cuenta que necesitamos poder relacionarnos con la depresión. Para esto, la primera cosa que tenemos que entender es que el estado depresivo de la mente es provocado por nuestras interpretaciones de las experiencias de uno. La depresión no es solo algo que surge de 
la tristeza, aun cuando puede aparecer de esa manera. Los sicoterapeutas occidentales dicen que usted puede aprender sobre las razones de una persona para experimentar depresión si se mira la historia biográfica o biológica de una persona deprimida, en términos de genes y similares. 

EL PLACER DE MEDITAR


Existe dentro de nosotros una fuente de felicidad tan grande y tan fácil de experimentar, que sorprende lo poco que la conocemos. Estamos tan ocupados luchando, irritándonos y lamentándonos, que no sospechamos el tesoro que todos llevamos en el corazón. 

La Meditación es un placer inédito, sumamente sencillo y placentero, relajante y estético, y tan aplicable a la vida, que nos conecta con la Fuente del Gozo interior. Nos parecerá imposible haber vivido antes sin ella. 

EL DOBLE. Jean-Pierre Gamier Malet



“El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.”

El físico Jean-Pierre Gamier Malet, nos muestra la posibilidad de vernos como receptores y emisores de energía constante, que intercambia información para construir el futuro.

LAS SALES DE SCHÜSSLER




¿Qué son las sales de Schüssler?

El Dr. Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, descubrió experimentalmente junto con otros homeópatas, la utilidad de las sales inorgánicas para la recuperación de la salud. Sin embargo, este conocimiento no lo llegaron a precisar completamente.

Posteriormente, el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), de nacionalidad alemana, formalizó la investigación sobre 12 de estas sales, que hoy llevan su nombre.

LA BÚSQUEDA DE LA ILUMINACIÓN

 Gangaji

Has imaginado ser un cuerpo, y en esta imaginación estás intentando frenéticamente encontrar el secreto de la liberación del cuerpo. Quizás has estudiado las tradiciones espirituales orientales, o quizás has estudiado las tradiciones espirituales occidentales. Quizás has estado involucrado en ciertas actividades de adquisición. Todas estas actividades de hacer-para-conseguir están relacionadas con la liberación de tu cuerpo.

Tu cuerpo no puede ser liberado.

MEDITAR EN LA MENTE MISMA




Traducido y editado a partir de una enseñanza sobre la práctica de Mahamudra por el maestro budista de la escuela tibetana Kagyu, Traleg Rinpoché 






De acuerdo con la tradición budista de la escuela Mahayana, los practicantes necesitan erradicar ciertas impurezas y oscurecimientos de la mente con el fin de darse cuenta de la verdad última, o realidad última, y la manera más eficaz de lograrlo es a través de la práctica de la meditación. 

YO SOY SIEMPRE PRESENTE

No hay nada peculiar en el acontecimiento presente que lo haga diferente del pasado y del futuro. Por un momento el pasado fue actual y el futuro lo devendrá también. 

¿Qué hace al presente tan diferente? Obviamente, mi presencia.

SUMERGIRNOS PROFUNDAMENTE



Nuestros pensamientos, que son el conocimiento imaginario que tenemos de otras cosas que nosotros mismos, son como las olas siempre incansables en la superficie del océano. Cuanto más cerca estamos de la superficie de la mente, tanto más zarandeados seremos por el movimiento de nuestros pensamientos. 

LA LUZ LO ES TODO


Desde adentro o desde atrás
una luz brilla a través nuestro sobre las cosas
y nos hace conscientes de que no somos nada
y de que la luz lo es todo.
R.W.Emerson


Si lo necesitas, puedes pensar que las cosas las hace la Conciencia a través de los instrumentos llamados organismos cuerpo/mente. Pero finalmente eso no es más que una proyección donde la "Conciencia" es un ser, una entidad que hace las cosas y que se asemeja a "Dios". A menudo se dice que quien hace o piensa o experimenta es la Conciencia, o la presencia, o el Amor, o el Amado. 

UN SOPLO DE LIBERTAD

El conocimiento siempre es de lo falso, porque El Sí Mismo no puede conocerse a Sí Mismo. Por eso decir " Yo Soy" ....no nos libera de la falsedad, hasta que emprendemos el camino de desechar lo que no somos. ("el camino de regreso a casa ha de pasar por el rechazo y el abandono" Nisargadatta).