LOS DIEZ MEJORES ALIMENTOS. Y los diez peores

Dr. Fuhrman


Los alimentos vegetales no refinados deben componer la mayor parte de su dieta con frutas y verduras en términos más altos en la escala de densidad de nutrientes concentrados por caloría.

A menudo me preguntan por mi lista de los mejores alimentos para comer, los que contienen la mayor cantidad de micronutrientes, fito-químicos y otros compuestos que originen salud. La gente quiere saber cuáles son los alimentos más altos en nutrientes que proporcionen la clave para una buena salud y longevidad óptima.

Ellos están buscando una respuesta sencilla a la pregunta: “¿Qué debo comer para llegar a mi peso ideal, lograr inmunidad a las enfermedades y sentirme lo mejor posible cada día?”

Es difícil aglomerar a todos los que promueven la salud, alimentos densos en nutrientes en una lista de los diez mejores. Sin embargo, los alimentos en mi lista son los que creo que todo el mundo debería incluir en su dieta de forma regular.

Protegerse fuertemente contra el cáncer a favor de la longevidad. Ellos contienen la mayor cantidad de vitaminas, minerales y poderosos fito-químicos incluyendo compuestos allium, glucosinolatos, inhibidores de la aromatasa, flavonoides y lignanos. Por supuesto que no todos mis favoritos podrían hacer mis diez mejores y los subcampeones incluyen muchas otras verduras y frutas.

Los diez mejores alimentos:

* Verduras de hojas verdes (por ejemplo, la col, col rizada, hojas de mostaza, espinaca, lechuga)

* Verduras crucíferas sin hoja (por ejemplo, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo)

* Bayas

* Frijoles

* Hongos

* Cebollas

* Semillas (por ejemplo, el lino, chia, cáñamo, sésamo, girasol, calabaza)

* Nueces (por ejemplo, nueces, pistachos, piñones, almendras)

* Tomates



Es muy difícil tomar a todos los malos alimentos del mundo y condensarlos para descender al peor de lo peor. Los alimentos tienen el poder de curar, pero también tienen el poder de hacer daño. Nuestras principales causas de muerte, como el cáncer, diabetes y enfermedades al corazón, son principalmente el resultado de los alimentos que comemos.

Los alimentos inadecuados pueden ser tan adictivos como las drogas y el alcohol, y provocar que llevemos una vida que proporcione sólo una fracción de nuestro potencial para la salud, nivel de energía y bienestar fisiológico.

Los alimentos como lácteos y otros productos animales son ricos en sustancias que las investigaciones científicas demostraron estar asociadas con incidencia al cáncer y enfermedades del corazón: las proteínas animales, grasas saturadas, colesterol y ácido araquidónico.

El alto contenido de proteína de leche animal aumenta los niveles de IGF-1 en la sangre, lo cual incrementa el riesgo de cáncer. La combinación de productos lácteos con insulina aumentan azúcares, eso incluso es aún más peligroso cuando se trata en el riesgo de cáncer.

Alimentos procesados que contienen azúcar blanca refinada, harina blanca refinada, sal y aceite, comprenden más del 60% de las calorías en la dieta estadounidense, pero proporcionan poca o ninguno de los nutrientes antioxidantes o fito-químicos que son esenciales para la prevención de enfermedades crónicas y muerte prematura. El consumo de sal se ha relacionado con ambos, cáncer de estómago e hipertensión. Ni qué decir, yo aconsejo a la gente que eviten por completo los alimentos de mi lista descritos como los “peores”.

Los diez peores alimentos:

* Productos lácteos endulzados (por ejemplo, helado, crema baja en grasa, yogur helado)

* Alimentos Grasos Trans que contienen (por ejemplo, margarina, manteca, comidas rápidas, productos comerciales horneados)

* Donuts

* Salchichas, perros calientes y un almuerzo con carnes.

* La carne ahumada, a la brasa y la carne roja convencional.

* Los alimentos fritos incluyendo papas y papas a la francesa

* Los alimentos altamente salados

* Sodas

* Azúcar blanca refinada

* Harina blanca refinada

Está claro que los alimentos vegetales no refinados deben componer la mayor parte de su dieta con frutas y verduras en términos más altos en la escala de densidad de nutrientes concentrados por caloría.

También es obvio para cualquiera que haya estudiado la investigación y mirado las tendencias de los últimos años, que una dieta basada en alimentos procesados refinados y productos de origen animal no puede mantener la salud ni la óptima protección en contra de las enfermedades.


1 comentario: