EQUINOCIO DE OTOÑO



Mañana, día 22 de Septiembre de 2016, a las 14:21 UTC, tiene lugar el “Equinoccio de Septiembre”.

(La hora UTC es el “Tiempo Universal Coordinado” que es el estándar horario por el cual se rige todo el mundo. Para calcular la hora exacta en los diferentes países hay que hacer lo siguiente:

• España: hora UTC + 2 horas
• México (centro) y Estados Unidos (centro): hora UTC - 5 horas
• Colombia y Perú: hora UTC - 5 horas
• Chile: hora UTC - 4 horas
• Argentina: hora UTC - 3 horas)

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.

El Equinoccio es el momento del año en que el día tiene la misma duración que la noche. Este instante ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. 

Es el único día del año en que vemos al Sol salir justo por  el Éste y ponerse justo por el Oeste. El Sol está a igual distancia de los polos de la tierra.

En Sevilla, el sol sale mañana, a las 8`11h, y se pondrá a las 20`23h,


LA LUNA  EN OTOÑO

El equinocio nos llega en el final de la luna llena, desde el día 16 de este mes, en perigeo (máxima proximidad a la tierra).

Las lunas llenas de otoño tendrán lugar, el 16 de Octubre, en Aries, el 14 de Noviembre, en Tauro, y el 14 de Diciembre, en Géminis. Es común a todas ellas el encontrarse en perigeo (máxima cercanía a la tierra), por lo que vamos a disfrutar de todo su explendor.

EL CAMBIO HORARIO

El cambio de hora se relizará en la madrugada del domingo, día 30 de octubre, pasando el reloj de las 3 a las 2 de la madrugada, con lo que dormiremos una hora mas esa noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario