QUÉ ES UN "ENZO"


Enzo es una palabra japonesa que significa "círculo" y un concepto fuertemente asociado con el zen, además es uno de los temas más comunes de caligrafía japonesa a pesar de que es un símbolo y no un personaje.


Simboliza la iluminación absoluta, la fuerza, la elegancia, el universo, y el vacío.

CÓMO TENER MUCHO MÁS TIEMPO

Thich Nhat Hanh



Querido Quang: Ayer vino a verme Steve con su hijo Tony. Tony esta creciendo a toda velocidad. Ya tiene casi siete años y habla francés e ingles.
Le di varios libros de dibujos para niños, pero apenas les hecho un vistazo antes de apartarlos bruscamente e interrumpir nuestra conversación otra vez. Exige atención constante de los adultos. 
Luego Tony se puso la chaqueta y salio a jugar con el niño del vecino. 

Entonces Steve dijo: “Acabo de descubrir la forma de tener mucho mas tiempo”.

MUDRA DEL CORAZÓN


En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos


Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida.

MACA ANDINA ¿QUÉ ES?


La maca es un regalo que la naturaleza pone a nuestro alcance para combatir la disfunción sexual y mejorar la libido y la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

Pero sus virtudes no acaban aquí. Gracias a su compleja composición nutricional y su actividad antioxidante (glucosinolatos, esteroles, alcaloides, polifenoles, ácidos grasos, amidas….) se han descrito múltiples aplicaciones terapéuticas naturales que abarcan también la osteoporosis, la hipertrofia benigna de próstata, la menopausia o incluso el estrés y la ansiedad.

QUÉ ES EL "Jin Shin Jyutsu"




El   Jin shin jyutsu es un libro que nos enseña las técnicas antiguas del manejo y dirección de las energías vitales que se tienen en el interior. Por medio de las manos, con toques y presiones, permite equilibrar y conectar el poder curativo interno con ayuda de ejercicios de respiración que van a controlar la tensión emocional y las energías vitales, alcanzando los beneficios asombrosos que la antigua técnica del Jin shin jyutsu proporciona.

"CHI KUNG" frente al CANCER



Sí, ha leído usted bien. Además de los tratamientos convencionales, a base de terapias agresivas y cócteles medicamentosos, el cáncer también puede ser vencido haciendo gimnasia. O, siendo más precisos, combinando determinados ejercicios con la respiración: el Qi Gong (leido: Chi Kung).

Aunque parezca algo muy novedoso en nuestro país, el Qi Gong es una terapia milenaria originaria de China, donde Qi (Chi) se traduce como “energía natural del universo” y Gong (Kung) significa “práctica” o “dominio”.

LA COMPASIÓN


Al desarrollarse la compasión comenzamos a ofrecer y a entregar nuestro corazón. Ni siquiera nos importa si el otro reconoce nuestra actitud o nuestras acciones; tal vez ni siquiera se percate de ellas. 

Al disminuir nuestro apego a nosotros mismos sentimos una más profunda satisfacción que puede aumentar y dar gran significado a nuestra vida

LO QUE TE DIRÍA DIOS

Anand Dílvar


¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

LOS DOS HALCONES


Érase una vez un rey, en un país del lejano oriente, al que sus súbditos le obsequiaron con dos pichones de halcón. Aquel rey, muy agradecido, los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunicó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que el otro debía tener algún problema de salud,

EL MAESTRO CIEGO.

Cuento de Primavera



Érase, una vez, un anciano monje, ciego desde hacía muchos años, que vivía en una pequeña y desvencijada cabaña de madera, al pie de una encrespada montaña, junto a una  catarata que, cantando, daba nacimiento al río que regaba el gran valle. Muchos jóvenes discípulos acudían a aquel maestro, de serenidad y sabiduría inagotables, para calmar su sed de saber y de sentir, para iniciarse en el crecimiento o para vivir, sencillamente, su presencia..

Un día, con la primavera de estreno, a la salida del sol, como era su costumbre, salió el anciano maestro a dar su paseo matinal acompañado de uno de sus discípulos.

LA ILUMINACIÓN


La iluminación es un fenómeno sorpresa, que abre en el ser humano la puerta a la grandeza divina y que viene acompañado de dos cambios sustanciales: el desmoronamiento del ego y la trascendencia del ser, del mundo finito a lo Infinito.

BLANQUEAR LOS DIENTES

El esmalte de los dientes puede mancharse como la ropa


El esmalte dental es ligeramente poroso, lo que supone que las partículas finas de los alimentos que usted toma pueden penetrar en él y quedarse “enganchadas”. Esto explica el “bonito” color púrpura que adquieren los dientes al comer arándanos, y también al beber vino tinto, rico en taninos. 

La realidad es que todos los alimentos que manchan su mantel manchan también sus dientes